Sobre mí

Hola, soy Patricia, Licenciada en Psicología y Máster en Terapia EMDR. Decidí comenzar mis estudios de psicología, movida por querer entender por qué las personas somos como somos. Buscando comprender qué nos hace tan parecidos y tan diferentes al mismo tiempo. Los años de estudio fueron un aporte continuo de ideas y conocimientos, me llevaron a querer especializarme en una psicología que fuera un poco más allá del pensamiento y la conducta, que tuviera en cuenta, sobre todo, el componente emocional que hay debajo de cada uno de ellos y de dónde nos viene ser como somos.

101 (1)

En los últimos años de carrera, comencé un proceso de conocimiento personal, decidí que era un buen momento para trabajar conmigo misma y busqué una terapia que me ayudase a sanar mis heridas. Tras algunos intentos, con terapias que sentía que no terminaban de ayudarme, encontré EMDR, terapia con la que pude sanar todo aquello que me acompañaba desde mi infancia y me permitió ser mi verdadero yo.

Desde ese momento, comprendí que ese era mi camino y decidí formarme como terapeuta EMDR. Es increíble, como pequeñas cosas que han estado ahí durante toda tu vida, no sabías como te perturbaban y hacían que cada día estuviera lleno de miedos e inseguridades. Gracias a la terapia EMDR, esas pequeñas cosas se recolocan y dejan de perturbar, permitiendo que aflore tu auténtico yo. Sanar el pasado es la clave para vivir el presente y el futuro.

Espero, con este blog acercaros a esta terapia para aquellos que estéis buscando ayuda, resolver dudas, de una forma sencilla y comprensible, veréis que me encantan las metáforas.

Espero que os guste.

20150108105427128346